Tipos de Ordenadores.

Ordenador de Sobremesa.

Es el clásico PC de torre, la principal ventaja de estos ordenadores es que permiten actualizar sus componentes con facilidad. Tiene contras como que no lo vas a poder mover de aquí para allá tan fácilmente, y para poder usarlo vas a necesitar componentes como un monitor y teclado y ratón, con todo el cableado que eso conlleva.



Ordenador Portátil.

Son ordenadores mucho más compactos que los de sobremesa, pero no tanto como los convertibles. Nos proporcionan mucha movilidad y el poder usarlo en cualquier momento, gracias a la batería integrada. Si no necesitas un ordenador de oficina, sino uno para tu uso personal cuando lo requieras, los portátiles son la opción más adecuada para tí.



Ordenador Portátil Convertible.

Llevan la comodidad de un portátil a otro nivel, pues pueden ser usados como ordenador, o como tablet gracias a la pantalla táctil.

Si buscas la potencia de un ordenador, pero la movilidad de una tablet, un portátil convertible es la opción perfecta para ti.



Ordenador All-In-One.

Son muy parecidos a los de sobremesa, pero más compactos, porque tienen todos los componentes integrados en el monitor.

Las ventajas notables de estos ordenadores es la limpieza de cables que ofrecen y un menor uso de energía eléctrica.

Los ganadores en este campo son los Apple Mac.



Ordenador Gaming.

Son básicamente PCs de sobremesa, pero mucho más potentes para aguantar juegos exigentes. Se le da mucha importancia a la tarjeta gráfica y a la RAM de los gaming, pero tener todos los componentes actualizados nos ahorrará el cuello de botella.

La principal ventaja es la potencia que tienen, aunque hay que lidiar con el ruido de los ventiladores y el alto coste de sus componentes de alta gama.

Hay que tener en cuenta que necesitaremos un monitor de élite, que pueda reproducir perfectamente las imágenes del PC.



Comentarios