Riesgos de Internet.

Malware: Malware es un término general para referirse a cualquier tipo de “malicious software”diseñado para infiltrarse en su dispositivo sin su conocimiento ni permiso. Hay muchos tipos de malware y cada uno busca sus objetivos de un modo diferente. Por ejemplo:

SPAM: El spam es cualquier forma de comunicación no solicitada que se envía de forma masiva (correo electrónico masivo no solicitado, o UBE). Su forma más frecuente es un correo electrónico de publicidad enviado a un gran número de direcciones, pero también existe a través de SMS, redes sociales o incluso mensajes de voz.

Troyano: Un troyano es un malware que se disfraza de algo que deseas (un programa o aplicación) para engañarte para que lo dejes pasar sin restricciones. Al igual que otros tipos de malware, los atacantes implementan un troyano para dañar o tomar el control de tu ordenador.

Dialer: Un dialer es un programa que marca un número de teléfono de tarificación especial usando el módem, estos son números cuyo coste es superior al de una llamada nacional. Estos marcadores se suelen descargar tanto con autorización del usuario como automáticamente.

Otras maneras de robar datos mediante Internet son:

Phising: Es un procesofraudulento de la rama de la ingeniería social cuyo objetivo es adquirir información sensible como nombresde usuario, claves o datos de cuentas o tarjetas de crédito, fingiendo ser una entidad de confianza.

Pharming: El pharming, una combinación de los términos "phishing" y "farming", es un tipo de cibercrimen muy semejante al phishing, en el que el tráfico de un sitio web es manipulado para permitir el robo de información confidencial.

Keylogger: Los keyloggers realizan un seguimiento y registran cada tecla que se pulsa en una computadora, a menudo sin el permiso ni el conocimiento del usuario.


Comentarios